Adaptación a la PRL

SERVICIO PARA LA GESTIÓN Y FORMACIÓN DE PYMES EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (LPRL)

Ley31/1995 de 8 de Noviembre

La prevención de Riesgos Laborales en España ha cambiado significativamente en los últimos años. Las últimas reformas introducidas desde la Unión Europea permiten que cada vez mas empresas gestionen, por si mismas, la Seguridad y Salud de sus organizaciones sin necesidad de recurrir a un servicio externo con los gastos permanentes que ello implica.
La normativa vigente exige a las empresas que garanticen la seguridad y salud de sus trabajadores, para ello es necesario diseñar un sistema de gestión preventiva que sea efectivo y permita actuar de forma integral, a todos los niveles, con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

Conscientes de las oportunidades que las últimas reformas suponen, ponemos a su disposición nuestras herramientas preventivas que le orientarán de forma sencilla en el diseño, la elaboración y la implantación de su propio sistema de prevención, permitiéndole gestionar de forma óptima la seguridad y salud de su organización, liberándose de costosos contratos de mantenimientos con terceros.
Al respecto, la reciente modificación del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero (Reglamento de los Servicios de Prevención), permite a los empresarios de pymes con plantillas de hasta 10 trabajadores y actividades de Bajo Riesgo, no incluidas en el ANEXO I del citado RD desarrollar personalmente la actividad de prevención.

LA PREVENCIÓN FÁCIL Y CON SU PLENO CONTROL…

Un servicio de Prevención de Riesgos Laborales on line a través de nuestra plataforma que le guiará “paso a paso” en todo el proceso de gestión preventiva en su empresa o actividad profesional mediante las herramientas que ponemos a su disposición.

Podrá organizar y analizar el cumplimiento legal del Sistema de Prevención de su empresa con:

  • HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PREVENTIVA: A través de sencillos cuestionarios le orientará sobre la organización preventiva que más se ajuste a sus necesidades, además de cómo establecerla correctamente. Incluye, a su vez:
    • HERRAMIENTA DE DISEÑO DEL PLAN DE PREVENCIÓN: Seleccionando las opciones que nos ofrece el programa, usted será capaz de diseñar y elaborar, de forma sencilla y fácil, un Plan de Prevención a la medida, para conseguir la máxima eficacia en la integración de la prevención de riesgos laborales en su empresa.
    • HERRAMIENTA DE DISEÑO DEL PLAN DE PREVENCIÓN: Seleccionando las opciones que nos ofrece el programa, usted será capaz de diseñar y elaborar, de forma sencilla y fácil, un Plan de Prevención a la medida, para conseguir la máxima eficacia en la integración de la prevención de riesgos laborales en su empresa.
    • HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE RIESGOS: Podemos definirla como la piedra angular de la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores. Siendo una herramienta metodológica para el análisis de los riesgos y un instrumento de gestión que permite diseñar una efectiva planificación preventiva. Actualmente la herramienta está pre-diseñada para ser usada en un amplio abanico de actividades conforme a los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
    • HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PREVENTIVA: Con los resultados de la evaluación de riesgos, dicho instrumento facilita la planificación de las diferentes acciones preventivas, estableciendo su prioridad en función del nivel de los riesgos que las generan.
  • HERRAMIENTA DE AUDITORIA: Permite evaluar su sistema preventivo, una vez puesto en funcionamiento, al objeto de poder detectar tanto, sus puntos fuertes como aquellos que requieran ser corregidos para una correcta gestión preventiva. Para las organizaciones que actualmente disponen de un Servicio de Prevención, nuestra herramienta de Auditoría permite conocer el grado de cumplimiento legal que dicho servicio le ofrece actualmente pues, no olvide que a pesar de disponer del Servicio externalizado, la organización es siempre la única responsable de la integración de la Seguridad y Salud en el trabajo, respondiendo ante posibles sanciones por trabajos poco profesionales de su servicio de prevención.

Con carácter gratuito, el servicio incluye un curso de técnico de nivel básico de prevención de riesgos laborales con el fin de capacitar técnicamente al empresario o trabajador designado que asuma las funciones preventivas de la empresa. Es posible, contratar, a parte, otras acciones formativas.

¿Más información sobre la LOPD?

¿Cuál es la normativa que regula la L.O.P.D?

Las normas básicas reguladoras de la protección de datos de carácter personal es la ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de carácter personal y su Reglamento de desarrollo de 21 de diciembre de 2007.

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